¡Celebremos la Navidad enfocándonos en lo esencial: el amor es lo que realmente importa! | EL PAÍS
La Navidad es una temporada que evoca una amplia gama de emociones, convirtiendo cada experiencia asociada a estas fechas en algo singular y personal. Por esta razón, EL PAÍS ha lanzado una iniciativa especial en su sección de Opinión. Los lectores del periódico tienen la oportunidad de enviar sus Cartas a la Directora para compartir de manera directa cómo viven la Navidad, sus nuevos anhelos y propósitos, o aportar sus reflexiones personales. Las cartas más destacadas serán publicadas en la web.
Las primeras cartas de los lectores con sus reflexiones navideñas ya se han publicado en el periódico. Cristina Albaladejo, de Murcia, ha querido reflexionar sobre la ilusión de la infancia y la visión de los niños: “Tal vez la clave esté en mirar la Navidad como ellos lo hacen, olvidarnos de los regalos innecesarios y recordar que lo que realmente importante no se compra”.
Marco Masmiquel Mendiara (Palma), que lleva 10 meses luchando contra el cáncer, aprovecha estas navidades para celebrar poder pasarlas con los suyos: “Estas fiestas son una celebración de lo que vale la alegría, de lo que valen mi esposa, mi hija, mi familia y cada instante que puedo robarle a la eternidad. Felices fiestas, valoren lo importante: el amor. Lo demás es accesorio”. Por su parte, Cristina Carmona (Ciudad Real) subraya la importancia de cuidar el entorno por encima de todo: “Que la magia de estos días nos regale más amor y menos discusiones. Porque, ¿de qué sirve tener mucho si no tenemos con quién compartirlo?”.